Un cigarrillo, las platicas en el quiosco y la seriedad constante de su faz.
Últimamente volvía a entrar en posibles problemas existenciales de aquellos que no le permitían sonreír, o tal vez sí, pero de una manera lo mas fingida posible.
El cabello echo una maraña, después de no peinarlo desde casi dos semanas atrás, las viejas canciones de los años 80 y una que otra de caifanes.
Cada día desde hace 7 o talvez 8 años ese humo saliendo por sus fosas nasales y su boca, permitían relajarla contra esa ansiedad producida por la caótica vida, las discusiones de la casa, el abandono, el sabor agrio de la boca al despertar y recordar la pelea de la noche anterior.
Residuos negros en los pulmones, extraña sensación apretando su pecho, la falta de aire, espasmo y constricción de los bronquios y tras ello el llamado del aire, la vida…
Cuando era pequeña recuerda haber utilizado unas ocasiones cromoglicato disódico, con el tiempo dejo de hacerlo, hasta hace unos días que volvió a sentir la asfixia tratándole de arrancar una parte de su existencia y retornar tal vez al molesto inhalador…

Fotography by Jody Ake
No hay comentarios:
Publicar un comentario